Desarrollamos una línea de producción con 2 formadoras de producto y 2 líneas de trabajo paralelas: una exclusiva para productos frescos y otra para productos frescos y congelados. Actualizamos la freidora del cliente para cumplir con las nuevas demandas de trabajo y seguridad. Nuestro sistema de control se adapta a las recetas del cliente, permitiendo el procesamiento de productos frescos y congelados según sea necesario. Explore cómo nuestra solución revolucionaria impulsa la eficiencia y la versatilidad en la producción de alimentos frescos y congelados.
En este proyecto, hemos enfocado nuestros esfuerzos en encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento y seguridad alimentaria, todo ello dentro de un presupuesto razonable. Para lograrlo, nos hemos basado en el plano proporcionado por nuestro cliente para realizar los cálculos dimensionales y económicos de nuestra propuesta.
Dada la complejidad de la aplicación, hemos optado por un enfoque híbrido que combina eficiencia y versatilidad. Considerando que la aplicación es para múltiples productos y que hay un total de 5 codos a lo largo de las 2 líneas propuestas, hemos diseñado un modelo de chasis y banda modular. Este diseño permite adaptarse a diferentes tipos de producto, al tiempo que proporciona un chasis abierto que facilita la limpieza del sistema.
Al elegir un sistema modular, reducimos los puntos críticos en el sistema y minimizamos los trasiegos de producto, lo que a su vez reduce los riesgos de contaminación cruzada. Como se muestra en la imagen 1 adjunta, presentamos un ejemplo del tipo de chasis propuesto, completamente abierto, con una cinta modular alimentaria para una limpieza adecuada, y opcionalmente una bandeja inferior para recolectar el exceso de aceite y facilitar la limpieza. Esta bandeja cuenta con un sistema de drenaje para evacuar el agua durante los procesos de limpieza.
El sistema con banda modular permite una limpieza fácil con agua a presión, dejando la banda lista para el siguiente producto sin preocupaciones de contaminación. Para garantizar una seguridad óptima, toda la línea se plantea con bombas asépticas y protección IP69K, lo que permite limpiar todo el conjunto (chasis, banda y bomba) sin dañar el sistema y evitando la corrosión con el tiempo. Además, toda la estructura estará fabricada en acero inoxidable y contará con pies regulables en altura para un posicionamiento preciso de la cinta en su ubicación final.
Estamos entusiasmados de presentar esta propuesta que garantiza eficiencia, seguridad y facilidad de mantenimiento. No dudes en contactarnos para obtener más información sobre cómo este proyecto puede beneficiar tu planta de producción.